sábado, 29 de marzo de 2014

Posibles interfaces del DOS

Interfaces... o las formas en que un ordenador puede contestarte.

Amigable para el usuario

C:\>DUR
Comando no encontrado. Pruebe a reescribirlo.

Muy atento con el usuario

C:\>DUR
No entiendo DUR. ¿Te refieres a DIR?

No amigable para el usuario

C:\>DUR
C:\>DUR
C:\>DUR
C:\>DUR

Hostil al usuario

C:\>DUR
¡Ja! ¡Un error! Estoy seguro de que querías decir FORMAT, así que eso es lo que voy a hacer.

Indiferente hacia el usuario

C:\>DUR
¿DUR?

Paternalista con el usuario

C:\>DUR
Bueno, eso no es correcto, ¿verdad que no? Venga, probemos de nuevo; esta vez, usa el manual que el amable vendedor te dio cuando me compraste.

Obsequioso hacia el usuario

C:\>DUR
Realmente lo lamento en lo más profundo de mi alma, pero no soy capaz de entender eso. Estoy seguro de que es culpa mía pero, si fuese usted tan amable de intentarlo de nuevo, haré todo lo posible por comprenderle.

Sarcástico con el usuario

C:\>DUR
¡Vaaaaaya, mira quién ha cometido un error! Qué raro, ¿no?

Insultante para el usuario

C:\>DUR
Vete a tomar por culo.
C:\>DIR
Vete a tomar por culo

Presumido con el usuario

C:\>DUR
No
C:\>DOR
Ni hablar.
C:\>AYUDA
No.
C:\>POR FAVOR
No, a menos que me compres un disco duro más grande.
C:\>CAPULLO
Ser borde no te llevará a ninguna parte.

Analítico del usuario

C:\>DUR
¿Qué es lo que te hace decir eso?
C:\>UN ERROR DE TECLEO
¿Cuánto tiempo llevas cometiendo esos errores?
C:\>BANANAS
¿Te gustan las bananas?
C:\>ME ENCANTAN
¿Por qué mencionas ahora el asunto del afecto? ...etc.

McDonalds para el usuario

¿En qué puedo ayudarle?
C:\>DUR
Lo lamento pero ese comando no está disponible en este momento. Que pase usted un buen día.
C:\>DIR
¿Va a ser un directorio MS-DOS, entonces?
C:\>SÍ
¿Para leer aquí o para imprimir y llevar?
C:\>AQUÍ
Gracias. Que pase usted un buen día.

Megalómano con el usuario

C:\>DUR
No me molestes con peticiones triviales. Estoy ocupado.


No hay comentarios: